IN MEMORIAM
Mi padre ya no está entre nosotros. Se extinguió el hombre. Sólo persistirá su recuerdo. Y yo experimento una especie de dolor al evocar la imagen del Maestro laborioso y sabio al que tanto debo, mientras deploro, ¡ay!, que desapareciera tan pronto. Sus amigos, hermanos desconocidos que esperaban de él la solución del misterioso Verbum dimissum, le llorarám conmigo.
¿Podía él, llegado a la cima como ser humano, negarse a obedecer las órdenes del Destino? Nadie es profeta en su tierra. Este viejo adagio nos da, tal vez, la razón oculta del trastorno que produce la chispa de la Revelación en la vida solitaria y estudiosa del filósofo. Bajo los efectos de esta llama divina, el hombre viejo se consume por entero. Nombre, familia, patria, todas las ilusiones, todos los errores, todas las vanidades, se deshacen en polvo. Y, como el Fénix de los poetas, una personalidad nueva renace de las cenizas. Así lo dice al menos la Tradición Filosófica.
Mi padre lo sabía. Desapareció al sonar la hora fatídica, cuando se produjo la Señal. ¿Y quién se atrevería a sustraerse a la Ley? Yo mismo, a pesar del desgarro de una separación dolorosa, pero inevitable, actuaría de la misma manera, si me ocurriese hoy el feliz suceso que obligó a mi padre a renunciar a los homenajes del mundo.
Mi padre ya no existe. Sin embargo, y éste es nuestro consuelo, su pensamiento, ardiente y vivo, y su ético ejemplo permanecerá para siempre con nosotros.
Mi padre efectúo el Tránsito o la Gran Iniciación hoy día 4 de Febrero de 2011 a las 01 horas 46 minutos.
En homenaje a su memoria, compartimos aquí los mapas astrales del momento de su transición.
Descanse en paz.
ERNESTO PADRE
CASAS SOLARES
3 Septiembre 1919
ERNESTO PADRE TRÁNSITOS
TRANSICIÓN
4 Febrero 2011
ERNESTO PADRE PROGRESIONES SECUNDARIAS
TRANSICIÓN
4 Febrero 2011
ERNESTO PADRE TRÁNSITOS Y PROGRESIONES
TRANSICIÓN
aspectos tránsitos natal
4 Febrero 2011
ERNESTO PADRE TRÁNSITOS Y PROGRESIONES
TRANSICIÓN
aspectos progresiones natal
4 Febrero 2011
ERNESTO PADRE TRÁNSITOS Y PROGRESIONES
TRANSICIÓN
aspectos tránsitos a progresiones
4 Febrero 2011
ERNESTO HIJO
29 Noviembre 1959
ERNESTO HIJO TRÁNSITOS
TRANSICIÓN PADRE
4 Febrero 2011
ERNESTO HIJO PROGRESIONES SECUNDARIAS
TRANSICIÓN PADRE
4 Febrero 2011
ERNESTO HIJO TRÁNSITOS Y PROGRESIONES
TRANSICIÓN PADRE
aspectos tránsitos natal
4 Febrero 2011
ERNESTO HIJO TRÁNSITOS Y PROGRESIONES
TRANSICIÓN PADRE
aspectos progresiones natal
4 Febrero 2011
ERNESTO HIJO TRÁNSITOS Y PROGRESIONES
TRANSICIÓN PADRE
aspectos tránsitos a progresiones
4 Febrero 2011
"Como una tierra prometida abrevada de inocencia,
me entrego a aquel que desenreda mi noche,
y mi corazón se decanta en el reposo y luce."
Louis Cattiaux
Este humilde servidor te envia dentro de tu dolor una esperanza de saber que los Señores del Mar de Piedra recogen a todos los Maestros que han evolucionado en la tierra bien sabes que el ser humano solo es energía para transmutarlos en seres divinos y así en el proceso de la evolución logica purificar su energía y seguir ayudando a los demás en este tránsito por el que todo ser humano tiene que hacer. Siento tu dolor como mio pues una perdida así es.... pero la vida sigue y como no tienes muchas cosas que ofrecer un caluroso abrazo de este que no te conoce pero te siente.. Fco. Lojo ( Ginafas )
ResponderEliminarUn fuerte abrazo de alguien que siempre te lee...
ResponderEliminarUn lector habitual que desea acompañarte en el gozo de la Gran Iniciación de tu padre.
ResponderEliminarSe ha ido un hombre bueno, pero de sus cenizas inciertas queda el alma dibujando un paisaje que quedará entre nosotros, hondamente indeleble, profundamente satisfecho. No te vas en vano, Ernesto, viajas con tu tarea cumplida, con tus manos limpias y con tus seres queridos agradeciéndote tu inteligencia y el respeto de espíritu por la equidad y sabiduría que solo un ser humano que ha vivido intensamente puede trasmitir a aquellos que hemos tenido oídos para escucharte y embelesarnos de tus palabras. Eres un libro que ha cerrado página, pero al fin y al cabo historia porque supiste atesorar la amalgama de tu tiempo convulso para volar con tus ideas propias y ofrecerlas con tu obra en este mundo. Has dejado la huella que, quizás, ni tú pensabas que podía quedar, así era tu humildad. Entre tu ironía se escapaba siempre la sonrisa del filósofo indolente, del libre pensador forjado en las convicciones más honestas. Te estoy agradecida, Ernesto, por tu vida y por las palabras que me ofreciste que han sido enseñanza de un ser que solo como tú podías llenar de contenido.
ResponderEliminarIsabel
La experiencia de la orfandad no tiene edad, es una vivencia interior que consolida nuestras vidas ante la evidencia de la transitoriedad.
ResponderEliminarTiene como aportación el homenaje, el recuerdo y la vida presente en cada instante, de lo cual, en la mayoría, brota de nuestros corazones de hijos huérfanos un gran agradecimiento por todo el amor que han sentido por nosotros nuestros ancestros, hayamos o no, sido conscientes de él.
Te acompaño en el sentimiento y espero que, aunque no nos conozcamos más que en esta noosfera digitalizada, esta experiencia sea ocasión de que la luz bañe tu ser y aceptes mi afecto y consideración para tí, para él y para todos vuestros seres queridos.
Un saludo cordial.
José Solís